Jueves, 21 Junio, 2018

Participará Sesa en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018

Imagen de Campaña de vacunación antirrábica Preparan la vacunación antirrábica canina y felina
Cris De Lacerda | 09 Marcha, 2018, 23:53

Durante una reunión que sostuvieron la directora del DIF capitalino, Yuritisy Saraí Bañuelos Vital; la secretaria de Administración del gobierno municipal, Susan Cabral Bujdud; y el director del Centro de Salud de Zacatecas, doctor Raymundo Orozco Covarrubias, se trataron lineamientos y establecieron algunos puntos de acuerdo para la organización de esta semana de vacunación antirrábica. Cortesía y tomada de Afppet.

Informó que la meta para este año es de 984 mil 49 dosis a aplicar, aunque detalló que tan sólo para la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se pretenden suministrar 787 mil 239 dosis.

Para garantizar que un mayor número de perros y gatos sean vacunados, la Secretaría de Salud cuenta con el apoyo de autoridades estatales, municipales, escuelas de veterinaria y diversos grupos de la comunidad, quienes coadyuvan a fomentar la tenencia responsable de mascotas entre los tlaxcaltecas.

En la campaña de este año se contará con 84 puestos fijos, que estarán ubicados en las instalaciones de cada uno de los centro de salud, y habrá 84 brigadas móviles en los once municipios.

La vacuna será aplicada de manera gratuita por personal del ISSEA en todos los centros de salud del estado de Aguascalientes estado. Entrega especial Cuando hayan vacunado a tu mascota, te entregarán un certificado que debes conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando fechas de vacunación.

De igual forma, concientizar a los propietarios de perros y gatos en la responsabilidad del cuidado y atención de sus animales, para disminuir el número de caninos y felinos callejeros o comunitarios son dueño. Si llevas tu hámster, cuyo, hurón, ardilla y otro, no lo vacunarán. Sí, la vacunarán también.

Cabe señalar que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina cumple 29 años de realizarse y permite ratificar como sociedad la importancia que tiene prevenir la presencia de la rabia en mascotas para contener su presencia en humanos.