Lunes, 25 Junio, 2018

Bloquean el acuerdo con Lukoil y peligran fuentes de trabajo — Oil Combustibles

Una empresa de Cristobal López se asocia a la petrolera más grande de Rusia Oil Combustibles pacta con Lukoil para que provea su red de estaciones de servicio
Manuel Armenta | 10 Marcha, 2018, 21:48

Pese a estar preso, Cristobal López sigue formalmente al frente de la Oil Combustibles del Grupo Ceibo.

El miércoles llegarán al país directivos de la petrolera Lukoil Pan Americas LLC, la más grande del país, para firmar un convenio por el cual abastecerán una red de más de 300 estaciones de servicio y puntos de venta. Los ejecutivos, además, se reunirán con los coadministradores judiciales que fueron nombrados por el juez Javier Cosentino, a cargo del concurso preventivo de la compañía.

"La mirada y el análisis de Oil Combustibles debe hacerse, asimismo, en el contexto del Grupo Ceibo".

La medida dificulta, asimismo, el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil, el segundo productor mundial de combustibles, para poder comenzar a restablecer el normal desarrollo de las actividades en el sector petrolero y que iba a entrar en vigencia en el lapso de tres semanas como una solución de largo plazo hasta tanto pudiera comenzar a operar nuevamente la refineria.

Sin embargo, algunos de los participantes, como Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías, tales como la conformidad de la AFIP y la autorización previa de Cosentino.

Anteayer, Oil había anunciado la firma de un convenio puente, hasta fines de marzo, para luego negociar otro contrato, esta vez, por seis meses.

Actualmente, Oil comercializa cerca del 3% de las naftas y del 5% del diesel que se venden en el país.

"El gerenciamiento tiene plena confianza en que la empresa posee un futuro exitoso mientras las soluciones a los problemas de la misma se busquen en el contexto del Concurso de Acreedores y no en el fuero penal que nada tiene que ver con la reestructuración de los pasivos de una compañía", sostuvo Santiago Dellatorre, vicepresidente de Oil Combustibles, en ejercicio de la presidencia.