Jueves, 21 Junio, 2018

Detuvieron a dos auxiliares de enfermería por abusar sexualmente de enfermos mentales

Acusan a dos enfermeras de mantener relaciones sexuales con enfermos mentales Dos enfermeras en EU son detenidas por abuso sexual a pacientes diagnosticados con problemas mentales
Cris De Lacerda | 10 Marcha, 2018, 06:25

Dos enfermeras de Iowa fueron arrestadas y acusadas de mantener relaciones sexuales con dos pacientes con enfermedad mental de una instalación psiquiátrica, informa el portal The Gazette. Las enfermeras detenidas fueron identificadas como Megan Marie Penney (26) y Paige Lynn Johanningmeier (23).

Ambas se desempeñaban como asistentes del departamento de enfermería el centro Prairie View Management Facilty, una residencia para pacientes con padecimientos mentales.

Los pacientes desaparecieron el mes pasado del establecimiento, en el que habían sido confinados por decisión del juez y las auxilares los alojaron en sus casas. La investigación reveló que la relación entre los enfermos y las mujeres inició cuando ellas trabajaban para el centro.

Tras el pago de una fianza de 2 mil dólares, las mujeres quedaron en libertad.

Los pacientes, por su parte, también fueron localizados; uno de los fue trasladado a un hospital en Linn County mientras que el otro regresó a Prairie View para recibir tratamiento. Este sanatorio se encarga de tratar a personas con severos trastornos mentales y discapacidad intelectual.