Jueves, 21 Junio, 2018

¿Por qué los relojes digitales de Europa se retrasaron 6 minutos?

¿Vives en Europa y tu reloj digital se ha vuelto loco? Que sepas que no estás solo La razón por la que se está "deteniendo el tiempo" en los electrodomésticos de Europa
Cris De Lacerda | 10 Marcha, 2018, 02:53

El reloj también funcionará más lentamente.

La Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E en inglés) ha detectado el problema y las causas del mismo. Las consecuencias se han registrado en 25 países europeos.

Esto se explica porque algunos relojes como los de los despertadores hornos, microondas, temporizadores del sistema de aire acondicionado o calefacción... funcionan conectados a la electricidad.

La red eléctrica europea funciona a una frecuencia de 50 hercios (Hz), lo que significa que la tensión en la red eléctrica cambia 50 veces por segundo.

El retraso se debe a un desvío de 50 herzios en la frecuencia del sistema al que están conectados los relojes de todos los países de la Unión Europea.

La ENTSO-E, por su parte, declaró que la escasez en el suministro fue causada por un distribuidor de energía no especificado en Europa sudoriental.

El problema lleva repitiéndose desde mediados de enero.

"No existen riesgos en términos de seguridad del suministro, pero la calidad de la frecuencia sufre por este problema de alimentación", agregó la portavoz. "Si esa frecuencia sigue siendo inferior a los 50 Hz acordados, el reloj comenzará a disminuir la velocidad automáticamente".

La ENTSO-E aseguró que había tomado medidas necesarias para resolver el problema.