Jueves, 20 Setiembre, 2018

Gabriel Boric apoya iniciativa de Sebastián Piñera respecto al Sename

Piñera opta por centro del Sename para primera actividad como Presidente Primera actividad de Sebastián Piñera como Presidente será visitar un centro del Sename
Manuel Armenta | 12 Marcha, 2018, 00:00

A las 17 horas de este domingo visitará la Fundación Padre Semería, que opera como centro colaborador del Servicio Nacional de Menores.

Luego de terminar las actividades relacionadas a la ceremonia de asunción a la presidencia en Viña del Mar y Valparaíso, Piñera llegó hasta La Pintana para visitar la fundación en una clara señal de las prioridades de su gobierno y oportunidad donde dio a conocer las primeras medidas al respecto.

Debido a esto, el Mandatario señaló que para lograr este acuerdo, deben contemplarse diez puntos como reemplazar el Sename por dos nuevos y moderno servicios públicos: El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad Adolescente.

En su discurso el Presidente dedicó algunas palabras a los menores, reconociendo que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló".

La noticia fue comunicada a Radio Bío Bío por el nuevo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien detalló parte de lo que será la agenda de Piñera en su primer día como jefe de Estado.

La iniciativa que divide al Sename, en todo caso, es un impulso a la moción ya anunciada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en marzo del año pasado y que finalmente ingresó al Congreso el 4 de abril de 2017.

Entre las disposiciones se encuentran aumentar significativamente la subvención que reciben los organismos que acompañan al Sename, fortalecer el sistema de control y fiscalización y privilegiar el "rol de la familia". También se modificará la Ley de Adopciones para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño.