Jueves, 21 Junio, 2018

Guillermo del Toro ofrecerá tres clases magistrales en Festival de Cine

Monstruos de Guillermo del Toro llegarán a México durante 2019 Del Toro dice a jóvenes que belleza del mundo está en la imperfeción
Cris De Lacerda | 11 Marcha, 2018, 23:42

Guillermo del Toro formará parte del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La Master Class que Guillermo del Toro impartirá este sábado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) será transmitida en vivo por Canal 22, a través de su señal y de Facebook Live.

"Localizado problema clase magisterial: capacidad era de 4, 000- en 30 min se registraron cerca de 30, 000. Son para quien quiera venir", Guillermo del Toro.

Minutos después Del Toro confirmó que serían en total cuatro las Master Class que ofrezca sin aún especificar horarios de las mismas. Igual no cabrán todos pero esto ayuda. Si no lo leen aquí (en su cuenta oficial en Twitter), no lo avalo. "Ayúdennos a detectar cualquier cuenta falsa".

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG espera que del 9 al 16 de marzo se reúnan los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara.

Al terminar la charla, inauguró la sala que lleva su nombre en la nueva cineteca de la Universidad de Guadalajara.

"El cine no es química, es alquimia, es tomar elementos que tú transformas y transmutas para convertirlos en oro", añadió el realizador de la cinta ganadora del Oscar, La Forma del Agua.

En tanto, en un comunicado, la distribuidora 20th Century Fox informó que hasta esta fecha, La forma del agua logró en México 5 millones 4 mil 197 de expectadores y recaudó 262 millones 775 mil 855 pesos, superando así a Star Wars: El último Jedi que recaudó de 262 millones 289 mil 814 pesos.

Luego de la firma del convenio para la creación de la beca, el director de cine Del Toro comentó que el motivo de la beca "es porque creo, como lo dije en la plática de hoy, que lo que realmente se queda de uno es lo que uno entrega a quien viene detrás".