Lunes, 25 Junio, 2018

Aguirre a San Pablo

Christian Cueva y qué ocurrió en Sao Paulo Christian Cueva y qué ocurrió en Sao Paulo
Manuel Armenta | 12 Marcha, 2018, 06:44

Sao Paulo, de Christian Cueva, anunció hoy la contratación del ex jugador y técnico uruguayo Diego Aguirre, quien sustituirá al brasileño Dorival Júnior, destituido el viernes por los malos resultados tras ocho meses en el cargo, informó el club.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque nunca terminó de convencer en su paso por el fútbol argentino, Diego Aguirre es un director técnico cuya notoriedad es difícil de discutir, al menos en el ámbito sudamericano.

Diego Aguirre, de 52 años, es el nuevo entrenador de San Pablo, club en el que jugó en 1990.

Entre los clubes que ha comandado el DT destacan sus pasos por Porto Alegre (2015), Atlético Mineiro de Belo Horizonte (2016), además de algunos clubes en Uruguay, Ecuador y Catar.

Por ahora, la llegada de 'La Fiera' a Sao Paulo no es oficial, pero el entorno del técnico, que en 2007 dirigió a Alianza Lima, asegura que será presentado en los próximos días.

La permanencia de Dorival Júnior, que ya era blanco de críticas de hinchas y dirigentes del Sao Paulo por la irregularidad del equipo, se hizo insostenible tras la derrota ante el rival histórico. Tras llegar a un acuerdo en la mañana del domingo, el experimentado entrenador firmó el contrato que lo vincula con el equipo brasileño hasta Diciembre de 2018.

Aguirre comandará el banquillo del Tricolor paulista asesorado por sus auxiliares Juan Verzeri y Raul Enrique Carreras, además de por el preparador físico Fernando Pignatares.