Lunes, 10 Diciembre, 2018

Ahora tienes una hora para borrar los mensajes de WhatsApp

Ahora tenés más de una hora para borrar mensajes de Whatsapp ¡Lo estabas esperando! WhatsApp te dará más tiempo para borrar tus errores
Ramiro Mantilla | 12 Marcha, 2018, 18:53

Viendo que no todo el mundo es tan rápido, la app de mensajería ha actualizado hoy su aplicación para ampliar el plazo bastante más: ahora se pueden borrar los mensajes que tienen hasta una hora de antigüedad.

It is a bug fixes update, but it has the new "Delete for everyone" limit, that's 1 hour, 8 minutes and 16 seconds.

Por los momentos todavía no se sabe por qué el tiempo para borrar los mensajes es tan exacto, sin embargo, el cambio prolonga el tiempo de reacción para borrar mensajes o todo un chat, una opción necesaria tomando en cuenta que WhatsApp no tiene una opción de mensajes ocultos o temporales como Snapchat, Instagram o Telegram.

Pero WhatsApp sigue sin resolver el problema mayor de la eliminación de mensajes: la forma en que se hace genera demasiada fricción, es decir, al avisar que un mensaje se ha eliminado genera molestias y hasta paranoia por lo que muchas personas deciden no hacerlo. Menos mal que WhatsApp ya permite borrar mensajes y permite corregir al instante esos pequeños fallos. No debería dejar muestra alguna de su eliminación y mientras esto no se modifique, da lo mismo cuánto tiempo WhatsApp extienda eliminar el contenido de las conversaciones, igual las personas no van a usar esa opción. El límite anterior de WhatsApp para borrar un mensaje enviado era de 7 minutos, y tenías que darte un poco de prisa para borrarlo, pero el pasado 5 de marzo, este periodo de tiempo se ampliaba a una hora.