Martes, 17 Julio, 2018

Alumnos protestan y toman Prepa 5 contra el acoso

Estudiantes toman la Prepa 5, denuncian acoso sexual de un maestro Paro en la Prepa 5 por acoso sexual
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 21:02

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria del plantel 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones de la institución para manifestarse por los presuntos casos de acoso sexual que varias de las alumnas han sufrido a manos de su profesor de historia, Ricardo Colín Hernández.

Desde el pasado 7 de marzo, padres de familia y alumnos denunciaron que Ricardo Colín Hernández, profesor de Historia Universal e Historia del Arte, faltaba mucho a sus clases, realizaba exámenes con temas no tratados en el salón de clases y acosaba a las estudiantes, sin que la directora María Dolores Valle hubiera tomado una postura para atender a las denuncias.

Desde las 06:00 horas de este lunes realizan la denuncia pública gritando: Aquí acosan, No más acoso!, No están solas, Nos queremos libres y sin miedo, Ni una más; entre otras sentencias.

Estudiantes toman la Prepa 5, denuncian acoso sexual de un maestro

Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, e incluso reprobarnos, si o aceptamos su maltrato.

De acuerdo con los estudiantes, el docente ha sido denunciado desde 2015 por prácticas recurrentes de acoso y éste no ha sido objeto de mayor castigo que una suspensión de 20 días, por lo que demandan a las autoridades su despido e inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza en todos los planteles de la UNAM.

"La Universidad nos ha enseñado a luchar por los derechos de las mujeres".