Martes, 17 Julio, 2018

Araoz pide evitar "lucha de poder" entre Congreso y Ejecutivo

Galarreta: Piden renuncia de Vizcarra porque no pertenece al Aráoz: Luchas entre el Ejecutivo y el Congreso deben parar por el bien del Perú
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 20:54

La también segunda vicepresidenta de la República acompañó el inicio del Año Escolar 2018 en dicha región del sur.

Mercedes Aráoz afirmó que el primer vicepresidente y actual embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra Cornejo, mantiene su lealtad a la estabilidad del país y estimó que en los próximos días se pronunciará acerca de la moción de vacancia presidencial que se promueve en el Congreso.

"Hay gente que ha hecho mucho daño".

"Nosotros como Ejecutivo y junto al Legislativo estamos obligados a trabajar por nuestra población, por nuestro pueblo antes de estar en esta lucha de poder que no se le hace bien a nadie".

Precisó que no ha hablado con Vizcarra sobre ese tema, sino de la necesidad de trabajar por el bienestar del país.

Negó, además, que el presidente Kuczynski haya perdido la confianza de la población y, por el contrario, identificó al Parlamento como la institución carente del respaldo ciudadano, tal como lo prueban recientes encuestas. Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá 'Pedro Pablo, tú has actuado bien', yo lo sé.

" Lo que pasa es que el señor (Martín Vizcarra) está en el medio del señor Kuczynski y de la señora Aráoz, no es del grupito".