Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Carlos Tevez y Gabriel Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

Revelan depósitos de Tévez y Heinze en las cuentas de los hijos de Lázaro Báez Tevez y Heinze vinculados a Lázaro Báez por lavado de dinero
Montrelle Montesinos | 12 Marcha, 2018, 19:44

En la documentación que recientemente recibió el juez Sebastián Casanello con datos bancarios vinculados a la investigación de "la ruta del dinero K" aparecen dos nombre que llaman la atención por tratarse de figuras del fútbol.

Nuevos documentos provenientes de Suiza indican, según La Nación, que se transfirieron 550 mil dólares de una cuenta del astro de Boca Juniors a una de los hijos del empresario, el mismo destino que tuvieron otros 180.000 desde una cuenta de Gabriel Iván Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield.

La cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, que estaba a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma conformada en Panamá durante el año 2011. Las transferencias donde figuran sus nombres forman parte de los movimientos de fondos que la Justicia tiene bajo la lupa, pero que no parecen vinculadas al entramado central de la investigación.

Además, su aparición no implica que hayan cometido algún delito. Fue el 16 de febrero de 2012. Fromental tiene como directores y administradores a Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, hombres de confianza del empresario santacruceño, también detenidos. Lo que si pudo saber DOBLE AMARILLA es que el dinero de Carlos Tevez fue manejado por su representante Adrián Rouco.

En el mismo resumen de la cuenta de Fromental Cor (la firma que fue destinataria de los depósitos realizados desde las cuentas de Tevez y Heinze), aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por U$S 199 mil y U$S 149.

Guillermo Marín representó a Lionel Messi a los efectos de esa gira e incurrió en "contradicciones" sobre los pagos.

El empresario fue quien organizó una serie de partidos benéficos que Messi jugó en 2012 y 2013, por los que fue investigado por la justicia española bajo sospecha de evasión fiscal, por la que fue sobreseido. Finalmente, aclaró que hubo una "emisión de dinero" en beneficio de Mandatos Valneg canalizada a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao.