Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Con un hábeas corpus, Parrilli busca evitar ir a la cárcel

Oscar Parrilli le apuntó al Gobierno “Están planeando meterme preso Oscar Parrilli le apuntó al Gobierno “Están planeando meterme preso”
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 20:24

El exsecretario general y exjefe de la AFI presentó un habeas corpus para evitar ser detenido en la causa por preseunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, en la que está procesado junto a la expresidenta Cristina Kirchner, y por la que irá a juicio. También mencionó al juez federal Claudio Bonadío, de quien dijo que quiere involucrarlo en las causas aunque no haya vínculos concretos: "Las dos causas penales que yo tengo, que me lleva él, en ninguna de las dos causas ni fui denunciado ni me imputaron los fiscales".

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el que citaron una nota del matutino Ámbito Financiero que daba cuenta de la supuesta voluntad de Bonadio de ordenar la detención del ex funcionario kirchnerista.

La defensa argumentó que entienden que hay un plan para detener a varias personas, entre las que estaría Parrilli.

"Vengo a promover acción constitucional de hábeas corpus tendiente a obtener el cese inmediato de la amenaza en ciernes a la libertad ambulatoria que pesa sobre mí en el ámbito de la justicia federal", indica el escrito.

"Tenemos un Gobierno con un serio problema de gobernabilidad; por eso buscan generar una cortina de humo para ver cómo llegan al Mundial". Según Parrilli, su posible detención, así como la de otros funcionarios vinculados con la oposición, se enmarcan en un "Plan Presos Políticos II": "Yo no soy el único" se trata de "detener antes del Mundial a Sindicalistas, políticos opositores, empresarios".