Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Dan de alta a Timochenko en medio de las legislativas

Rodrigo Londoño conocido como Timochenko. CRÉDITO COLPRENSA Timochenko celebró su salida del hospital Rodrigo Londoño conocido como Timochenko. CRÉDITO COLPRENSA
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 20:24

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, el líder de las Farc en Colombia, fue dado de alta luego de haber sido sometido a un bypass coronario el pasado 7 de marzo que lo obligó a abandonar la carrera presidencial. "Ahora con un tintico y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados", escribió ayer en su cuenta en la red social Twitter.

Londoño fue operado del corazón luego de sufrir una angina de pecho así como problemas pulmonares y cerebro vasculares que fueron atendidos en la clínica Shaio de Bogotá.

A raíz de ello, la FARC anunció al día siguiente su retiro de la contienda presidencial del 27 de mayo. El candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de 59 años, sufrió un ataque cardíaco en 2015 durante los diálogos de paz con el gobierno y una apoplejía el año pasado.

La Farc obtendrá cinco escaños en el Senado y cinco a la Cámara de Representantes independientemente de sus resultados, según se acordó en el acuerdo de paz.