Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Dos explosiones de paquetes dejan dos muertos en Texas

Explosiones de dos paquetes desatan alerta en Texas ante posibles ataques de odio Las autoridades indagan si los dos casos están conectados
Ramiro Mantilla | 12 Marcha, 2018, 22:36

El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una "alerta de seguridad pública" para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes lesionando a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días. Un paquete que alguien dejó en la puerta de una vivienda ha causado la muerte a un adolescente de 17 años y ha herido de gravedad a una mujer de 40 años; ninguno de los dos ha sido identificado.

La tarde de este lunes, se han registrado tres explosiones de paquetes en el área metropolitana de Austin, Texas.

El jefe de la policía de Austin, Brian Manley, dijo los casos se tratan como homicidios y es probable que estén conectados porque las víctimas son de raza negra y el paquete que recibieron en sus domicilios no fue a través de algún servicio de correo.

La policía local, así como agencias como el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están trabajando en el caso.

Manley pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. La casa está a unos dos kilómetros de distancia del lugar donde este lunes detonó el primer paquete.

Las autoridades locales indicaron que investigan la explosión de esta mañana como un hecho relacionado con la explosión registrada el 2 de marzo, en la que murió un hombre de 39 años.

Las autoridades no han difundido aún si ese último estallido también fue provocado por un paquete bomba, ni si esta víctima, como las de las explosiones anteriores, es afronorteamericana, algo que ha llevado a pensar que se trate de crímenes de odio.