Jueves, 20 Setiembre, 2018

La primera actividad como presidente de Sebastián Piñera — Sename

Sebastián Piñera presenta a su equipo de intendentes Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera
Manuel Armenta | 12 Marcha, 2018, 05:23

El Mandatario visitará el Centro de Fundación Padre Semería, colaborador del Sename, para realizar sus primeros anuncios en materia de infancia, eje central de su gobierno.

Respecto a la reformulación del Sename, Alfredo Moreno informó que junto al titular de Justicia, Hernán Larraín, estarán en el acto, puesto que el "tomaría la parte de los jóvenes que son infractores de ley y yo, en Desarrollo Social, que vamos a tomar la parte de protección", toda vez que el Servicio dividirá en dos sus tareas de acuerdo a la nueva ley.

Piñera señaló la "crisis de nuestro sistema de salud, que sin duda requiere cirugía mayor".

En su primer discurso a la nación, el Presidente Sebastián Piñera destacó que su Gobierno buscará generar "cinco grandes acuerdos" nacionales y que va a reemplazar esa "errónea lógica de la retroexcavadora" por la cultura del diálogo y los acuerdos.

Piñera también anunció la creación de la Red de Clase Media Protegida que "apunta directamente a crear nuevas oportunidades de progreso y de seguridad frente a los accidentes del ciclo de vida de nuestras familias de clase media".

Piñera aclaró que "para poder avanzar en todos estos objetivos es fundamental revertir el estancamiento de los últimos años, rescatar los equilibrios fiscales y recuperar el liderazgo, dinamismo y la capacidad de crecer, de crear buenos empleos, mejorar los salarios, invertir, de innovar en ciencia y tecnología y promover y no sofocar la creatividad y el espíritu de innovación y emprendimiento".

"Convoco a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los parlamentarios", dijo el Mandatario en su primer discurso en el Palacio de La Moneda de Santiago de Chile.

Estos son: el Acuerdo Nacional por la Infancia, el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, el Acuerdo Nacional por la salud, un Acuerdo Nacional por la paz en La Araucanía, y un "gran" Acuerdo Nacional para que Chile "dé ese gran salto hacia adelante, hacia el desarrollo integral y la derrota de la pobreza".