Lunes, 10 Diciembre, 2018

Los Palmeras tocaron en el Obelisco

Felices. La agrupación de Santa Fe copará Buenos Aires a pura cumbia. Clarín Felices. La agrupación de Santa Fe copará Buenos Aires a pura cumbia. Clarín
Tobias Pedroso | 12 Marcha, 2018, 19:37

Durante el show gratuito de Los Palmeras en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, que fue organizado por el propio Gobierno porteño, en los intervalos que se dieron entre cada canción, el público entonó el cántico contra el mandatario.

Las presentaciones ya se realizaron en las ciudades de Reconquista, Rosario y Santa Fe, además de Villa Carlos Paz (Córdoba).

"Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando".

Una multitud espera por la banda de cumbia santafesina.

A partir de las 19 comenzó el show y fue en el emblemático lugar de Buenos Aires donde Los Palmeras eligieron celebrar sus 45 años de trayectoria. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. A pura música Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe ofrecieron un show único y gratuito donde la gente bailó, cantó y la pasó genial en el lugar, y los televidentes, a través de la transmisión de Crónica TV. "Era un desafío, pero nos queríamos dar el gusto", agregó Rubén Deicas, el cantante de la formación.

Los Palmeras constituyen acaso el más tradicional de los grupos de la llamada cumbia santafesina que, a diferencia de otras expresiones de la misma especie, enfatiza el costado romántico de sus letras y el rol preponderante de la guitarra en el ensamble tímbrico.