Jueves, 20 Setiembre, 2018

Mayoría de peruanos apoya destitución del presidente Kuczynski

Abel Salinas Radio Habana Cuba
Ramiro Mantilla | 12 Marcha, 2018, 07:06

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no mejora su imagen en las encuestas y esta vez no solo registra un bajo índice de aprobación en el reciente sondeo de Ipsos Perú, sino que ahora un alto número de peruanos está a favor de que sea vacado.

En su visita a Puno el presidente de la República, pidió a los congresistas que solicitan su vacancia que lo dejen trabajar, tras el pedido de vacancia multibancada que se hizo efectivo ayer, mediante un oficio por el presidente del Congreso.

"Se está encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré", enfatizó.

Eufórico ante los aplausos de los asistentes, Kuczynski enfatizó que su "conciencia está limpia" y que no se dejará vencer por "traidores", sin entrar en detalles.

Acusó que el pedido de vacancia no tiene ningún argumento adicional, a comparación del anterior pedido (hace 3 meses aprox.).

La nueva petición de vacancia fue una iniciativa multipartidaria de 30 parlamentarios, y se sustenta en las presuntas negociaciones realizadas entre la empresa de Kuczynski (Westfield Capital) con el consorcio brasileño Odebrecht, involucrada en casos de corrupción.

Asimismo, se basa en las 140 transferencias bancarias en cuentas de Kuczynski que presuntamente lo involucran con Odebrecht, Westfield y First Capital, la consultora de Sepúlveda, según un reporte que el Banco de Crédito del Perú entregó a la Fiscalía.

Kuczynski se salvó de un primer pedido de destitución el 21 de diciembre pasado tras la abstención de diez legisladores fujimoristas, liderados por Kenji Fujimori, y tres días después indultó al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel.