Martes, 25 Setiembre, 2018

Ministros tratan en privado diferencias comerciales entre Panamá y Colombia

Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 22:08

Los ministros de Comercio e Industria de Panamá, Augusto Arosemena; y de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez; se reunirán hoy en la capital panameña para abordar las diferencias en materia comercial que afectan la relación entre estos dos países.

Una vocera del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) de Panamá informó a la Agencia de Noticias Efe que no se descarta la posibilidad de que al término del encuentro sea emitido un comunicado oficial.

El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux dijo este domingo que está 100% de acuerdo con la publicación de la lista de los países que discriminan a Panamá y señaló que ya se deben empezar a tomar las medidas de retorsión.

Ahora Panamá ha creado su lista de países que lo discriminan, en la que, además de Colombia, están Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia. Mientras que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que espera "aclarar y mejorar la relación comercial" con Panamá.