Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Monja muere en audiencia de la corte en Los Ángeles

Katy Perry cantante estadounidense Una monja muere literalmente durante un juicio contra la cantante Katy Perry
Tobias Pedroso | 12 Marcha, 2018, 21:53

- Catherine Rose Holzman, una monja que mantenía un proceso legal contra Katy Perry, falleció en pleno tribunal, a la edad de 89 años de edad.

La hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años, había servido a la iglesia "con dedicación y amor durante muchos años", dijo el arzobispo José Gómez en un comunicado. Según ha señalado otra de las monjas de la congregación, el "estrés" que le ha provocado la cantante con el litigio ha acabado con su vida.

Las hermanas Rita Callanan y Holzman, de la congregación religiosa Hermanas del Inmaculado Corazón, pidieron al arzobispo que les ayude a recuperar el antiguo convento, después de que un juez del condado de Los Ángeles dictaminara que la Arquidiócesis de Los Ángeles debía vender la propiedad a la cantante.

"Han robado propiedad de las Hermanas del Inmaculado Corazón".

Como era de esperarse, la Arquidiocesis se quedó del lado de Katy Perry, debido a que dejaron en claro que las monjas no podían vender un lugar que no era de ellas, además la justicia determinó que la cantante debía de recibir cinco millones de dólares por daños morales y costos por el proceso.

Fue en el 2015 el año en que la intérprete de 'Roar' firmó un acuerdo para comprar el terreno de 3,2 hectáreas por 14,5 millones de dólares, pero las monjas deseaban venderlo a una empresaria que pretendía construir un hotel en el lugar y estaba dispuesta a pagar 15,5 millones de dólares.

Las hermanas, que han vivido en el convento desde 1973, aseguran tener los documentos que prueban que son las legítimas dueñas de dicha propiedad.

La intérprete de 'I Kissed a Girl' había tomado ventaja, luego de que un juez aprobara la venta por parte de la Arquidiócesis de Los Ángeles, del edificio ubicado en el lujoso barrio.