Lunes, 24 Setiembre, 2018

Ogier ganó en la ciudad de México

Sébastien Ogier ganó el Rally México Sébastien Ogier ganó el Rally México
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 23:37

El experimentado piloto francés Sébastien Loeb se convirtió en nuevo líder del Rally México Guanajuato 2018, una vez que se efectuaron las primeras etapas de este sábado y tras superar al español Dani Sordo.

Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años, se situó el sábado en el liderato de la carrera mexicana tras el decimocuarto de los 22 tramos de que constó la prueba y al aprovechar un pinchazo de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen), primero hasta ese momento.

En la etapa final, disputada ayer, Ogier mantuvo su renta para anotarse su cuadragésima segunda victoria en el Mundial, la segunda del presente curso tras la lograra en la carrera inaugural, el Rally de Montecarlo, y la cuarta en México. Un excelente tiempo ya que después del servicio de medio día, el francés se mostró inspirado e hizo su propia fiesta en la segunda pasada en Guanajuatito, Otates y el Brinco 2 siendo el más rápido, logrando así colarse hasta el primer sitio 36 segundos delante de Kris Meeke que no le quedó de otra que reconocer el excelente trabajo que estaba realizando Ogier finalizando el día.

Ya en la premiación, el piloto francés, Sebastien Ogier subió a los más alto del podio para alzarse como el ganador de la tercera fecha del WRC en Guanajuato durante los festejos del 15 aniversario, primero, fue en el Pípila de la capital del estado de Guanajuato, donde los pilotos desfilaron ante el público, mientras que posteriormente, como es una tradición, el Foro del Lago en el Parque Explora cerró con broche de oro para el reconocimiento de los participantes y ganadores.

Por su parte, el piloto belga, Thierry Neuville, fue sexto tras una diferencia de 9 minutos luego de no haberse adaptado a las condiciones de terracería y al clima, por lo que no solamente perdió la fecha mexicana sino que también vio perdido el liderato de la clasificación general tras tres fechas del WRC, dejando el liderato para el galo Ogier. Para Sordo lo de este domingo son sus primeros 18 puntos tras abandonar en Montecarlo y no acudir a Suecia.

La cuarta cita del WRC es el Rally de Córcega en Francia, que se disputa sobre asfalto entre el 5 y el 8 de abril.