Jueves, 21 Junio, 2018

Petro respaldará proyectos de energía solar a través de Petrocaribe

Venezuela financiará proyectos solares a través del Petro Venezuela país fundador de la Alianza Solar Internacional
Cris De Lacerda | 12 Marcha, 2018, 00:34

Destacó, que el Plan de la Patria compromete al país a desarrollar energías limpias a pesar de ser potencia petrolera.

India es considerada como un ejemplo en la materia ya que el país -el tercer mayor contaminador del planeta- quiere multiplicar su producción solar por 25 en siete años, para llevar a 100 gigawatios (GW: mil millones de vatios) en 2022. "La humanidad y Madre Tierra exigen la socialización de las tecnologías" añadió.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este domingo que nuestro país financiará a través de la criptomoneda El Petro, los proyectos enfocados en la energía solar para los países pertenecientes a Petrocaribe.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el sábado que las relaciones de seguridad con India se fortalecieron después de que las dos naciones firmaran un acuerdo sobre el océano Índico para contrarrestar la influencia de China en la región.

Participan en esta actividad el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

Finalmente, se espera la firma de la Declaración de Nueva Delhi, cuyo fundamento se ubica en el desarrollo de la energía solar y en la garantía de electricidad para todos los pueblos del mundo.