Lunes, 10 Diciembre, 2018

Pobladores retienen a brigadistas de Sedatu en Juchitán

La Policía Municipal llegó a intimidar a los colonos que se inconformaron con la Sedatu La Policía Municipal llegó a intimidar a los colonos que se inconformaron con la Sedatu
Cris De Lacerda | 12 Marcha, 2018, 00:16

Detalló que brigadas acompañadas por personal del ayuntamiento recorrieron la novena sección del poblado para valorar las viviendas; sin embargo, vecinos de la zona los retuvieron a la fuerza para que censaran hogares que no resultaron dañados.

Los servidores de la Sedatu se encontraban realizando una revisión de las casas para un probable segundo censo de edificaciones dañadas por los sismos, pero se negaron a levantar datos de algunas casas en obra negra.

El comisionado de la Secretaría Municipal de Juchitán, Eduardo Pineda López, llegó hasta el lugar para liberar a los funcionarios, pero éste también fue retenido y los vecinos poncharon las llantas de su vehículo, según dio a conocer la dependencia mediante un comunicado. "Ya se desalojaron las personas que estaban conmigo y me tienen retenido a mí", expresó el funcionario de ayuntamiento de Juchitán, Eduardo Pineda López.

Por su parte Ernesto Vásquez López, dirigente de colonia Las Palmas, lamentó que los funcionarios haya llamado a la policía.

"En vez de que los funcionarios municipales pusieran orden, al contrario, dieron pie a la confrontación diciéndonos que si queríamos bronca, la íbamos a tener, tratándonos como si fuéramos delincuentes", dijo el líder vecinal.

La verificación de las casas por parte de la Sedatu se programó luego de que el gobierno federal declarara Zona de Desastre Natural a Juchitán y otros municipios del istmo por el sismo del 16 de febrero en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Ahora las autoridades buscan incluirlas en la nueva etapa declaratoria de desastre.