Martes, 17 Julio, 2018

Presidenta de Croacia visita Argentina y se reunirá el lunes con Macri

MANDATARIA. Grabar Kitarovic viene con empresarios de su país MANDATARIA. Grabar Kitarovic viene con empresarios de su país
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 20:25

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes al mediodía a la presidenta de Croacia y miembro de la Unión Europea, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Según la agenda oficial, la mandataria tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Gabriela Michetti y visitar Santa Fe y Tucumán.

El martes, inaugurará junto al canciller argentino, Jorge Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata, que se realizará en la sede del Ministerio de Exteriores del país suramericano.

Grabar-Kitarovic llega acompañada por empresarios croatas en busca de mejorar las relaciones bilaterales con la Argentina y "con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre nuestros países", según afirmó la representación diplomática croata en nuestro país.

Según datos oficiales, Argentina obtuvo el año pasado un superávit de 58,1 millones de dólares en su balanza comercial con Croacia, con exportaciones a ese país que, sin embargo, registraron una caída interanual del 20,2 %, hasta los 61,9 millones de dólares, mientras que las compras a Croacia prácticamente no mostraron variación.

En la provincia, la Presidente croata recibirá el titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Pablo-T, de la mano de la cónsul Honoraria de la República de Croacia, Catalina Lonac, propietaria del centro de altos estudios.