Martes, 17 Julio, 2018

Usan al Infonavit en un nuevo sistema de extorsión telefónica

Advierten de falso mensaje de Infonavit en Whats App para extorsionar usuarios Advierten de falso mensaje de Infonavit en Whats App para extorsionar usuarios
Eleena Tovar | 12 Marcha, 2018, 21:02

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que está siguiendo el caso y recordó a los usuarios que su estado de cuenta y el registro en "Mi Cuenta Infoanvit" son formas de combatir los fraudes y extorsiones.

Dicho organismo ha recibido en lo que va de 2018 un total de 18 denuncias con el siguiente mensaje: "Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18".

Si la persona llama a los números, le piden todos sus datos personales y del domicilio, para posteriormente proceder a las amenazas y exigir dinero a cambio de su seguridad. De acuerdo con el organismo, hasta el momento ningún caso se ha concretado.

Es por eso que se recomienda no hacer caso de todos los mensajes que se reciben en los celulares, no hacer llamadas que algún emisor desconocido solicite y por último, es muy importante que se verifique directamente que las instituciones señaladas en los mensajes tengas este tipo de servicios.

Desde 2007, Infonavit ha recibido más de dos millones de quejas relacionadas a este tipo de mensajes.