Viernes, 19 Octubre, 2018

Activaron plan para atender fallas eléctricas

Activaron plan para atender fallas eléctricas Seis estados de Venezuela con fallas eléctricas
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 01:40

"Estamos buscando todas las alternativas posibles".

Asimismo, se reactivarán plantas termoeléctricas "como la de Santa Inés y la de Termobarrancas (ambas en Barinas) que nos van a ayudar a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)" precisó Motta Domínguez, acción que fue acordada previamente con el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, puesto que dichas plantas son propiedad de la estatal petrolera.

Unos seis estados de Venezuela, en el oeste del país, presentan fallas eléctricas, una situación que el Ministerio de Energía achacó hoy al "bajo nivel" de agua que tiene la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Barinas, y que además está perjudicando el servicio de agua.

"El presidente ordenó que mañana se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mí persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta situación producto de la madre naturaleza", manifestó.

Por otra parte, el Ministro subrayó que la planta eléctrica Don Luis Zambrano de la ciudad de El Vigía en el estado Mérida, se incendió a las 4:00 de la madrugada, un horario que no registra mayor demanda. Se estima entonces, que en un periodo de 48 horas, se ofrezcan soluciones a la población para que se restablezca la energía eléctrica a su totalidad en la región.