Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Así quedó la Cámara de Representantes por Risaralda

Qué tanto interesan los partidos a los colombianos Qué tanto interesan los partidos a los colombianos
Montrelle Montesinos | 13 Marcha, 2018, 12:15

Para la Cámara el conservatismo se llevó la mayoría de votos en Cantagallo, San Pablo, Simití, Tiquisio, Regidor, El Peñón, Mompox, Cicuco, Talaigua, Marialabaja, Arjona, Turbana, Villanueva, Santa Rosa y el distrito de Cartagena.

Senadores son nueve; tres de Cambio Radical, uno del Polo, tres de la U y dos del centro democrático.

En Risaralda el partido Mira obtuvo 35.246 votos, La U 31.084, Coalición Colombia 20.720, Coalición Lista de la Decencia 6.528, Partido Somos 2.849, Partido Opción Ciudadana 1.806, todos sin obtener curules en el Congreso. Julián Peinado alcanzó 53.649, seguido de Juan Diego Echavarría, exalcalde de La Estrella; mientras que Jhon Jairo Roldán repite con 46.931 votos. Por el Conservador Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran, Nidia Marcela Osorio Salgado y Germán Alcides Blanco Álvarez.

El Partido Conservador, Alianza Verde y Cambio Radical solo logran una curul en la Cámara de Representantes, con José Gustavo Padilla, Catalina Ortiz y Oswaldo Arcos respectivamente.

Cristian Garcés, nuevo senador del Centro Democrático indicó que "lo primero es unirnos entre sectores políticos y privados para tener un liderazgo diferente para el Valle, que jalone mayor desarrollo".

El partido de la U y el Partido liberal obtuvieron gran respaldo en el departamento del Valle del Cauca, donde lograron cuatro curules cada uno, en la Cámara de Representantes.