Jueves, 21 Junio, 2018

Asesinaron a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

Un hombre fue asesinado y otro sufrió heridas en Puerto San Martín tras ser atacados a balazos Un hombre fue asesinado y otro sufrió heridas en Puerto San Martín tras ser atacados a balazos
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 02:02

Pudo saberse que Garcilazo trabajaba junto al gremialista rosarino Carlos Vegara en la intervención de la sede La Plata de la Unción Obrera de la Construcción (Uocra), después de que el titular del sindicato, Juan Pablo "Pata" Medina, cayera preso.

Durante la madrugada de este lunes, Garcilazo y Galván salieron de casa del primero en Uruguay al 2200, en el barrio Bella Vista de Puerto General San Martín, cuando vieron a dos hombres parados en medio de la oscuridad. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

En medio del tiroteo, Garcilazo recibió múltiples heridas de arma de fuego y murió en el acto.

Galván fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue operado y quedó internado, en estado reservado.

El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Entre sus pertenencias los investigadores encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, que coinciden con las utilizadas durante el ataque. Asimismo, se conoció que los aprehendidos son Diego M.de 35 años, y Axel S., de 23, originarios del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, habrían sido identificados por testigos como los atacantes de Garcilazo y Galván.