Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Benedicto XVI: Existe continuidad entre mi pontificado y el del Papa Francisco

Una urna de votación Este es el único país del mundo donde la mujer no puede votarCC BY-SA 2.0 Rama Election MG 3455
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 14:02

Mañana, martes 13 de marzo, se celebrará una jornada de oración en la catedral metropolitana de Buenos Aires, al cumplir el quinto aniversario de la elección pontificia del papa Francisco.

"Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a "la fraternidad".

Joseph Ratzinger escribió estas palabras en una carta enviada al prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganó, con motivo de la presentación de una serie de libros titulada "La teología del Papa Francisco" publicada por la Librería Editorial Vaticana.

El Papa emérito Benedicto XVI advirtió hoy que existe un "insensato prejuicio" contra su sucesor, Francisco, al considerar que no posee la necesaria formación teológica y filosófica.

Pero en nuestro país Francisco es criticado por una inclinación política que se cree que tiene, aunque no se puede confirmar, y porque aun en estos cinco años, no ha vuelto a pisar nuestro territorio. ¿vendrá alguna vez Francisco a Argentina?

La carta de Joseph Ratzinger es un respaldo formidable al Papa Jorge Bergoglio, repetidamente atacado por sus adversarios ultraconservadores de estar dominado por una pasión pastoral que lo lleva a confusiones teológicas debido también a su escasa preparación en la "sana doctrina".

"Los pequeños volúmenes muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por lo tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, pese a todas las diferencias de estilo y temperamento". "Es la misericordia lo que nos mueve hacia Dios, mientras que la justicia nos espanta ante su presencia".