Sábado, 21 Julio, 2018

Cae hombre ligado a desaparición de los 43 normalistas

Cae Capturan a implicado del caso Ayotzinapa
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 00:57

El funcionario federal indicó que por este objetivo la PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos.

Por medio de su cuenta de Twitter Navarrete Prida felicitó a los elementos policiacos por la detención.

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.

Erick Uriel fue capturado en Guerrero, y es señalado como uno de los que tuvo contacto con los 43 estudiantes de Ayotzinapa antes de que estos desaparecieran.

Particularmente, Erick "N" es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas.

Ahora está acusado de delincuencia organizada y secuestro por lo que será internado en un centro federal de readaptación social.

El presunto delincuente conocido como 'La Rana', fue detenido en Cocula, Guerrero, se le señala como cercano a Abarca.

.

La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías de Iguala ligados a criminales y entregaron a los jóvenes a un cártel de las drogas, caso que desató una condena internacional.

Jonathan Osorio Cortes, alias "El Jona", declaró el 28 de octubre de 2014, que se encontró con una camioneta blanca en la que viajaban aproximadamente 40 personas que eran cuidados por "El Cepillo", "La Rana", "El Duba", y "El Peluco".