Domingo, 27 May, 2018

Capturan a presunto reclutador de jóvenes asesinados en falsos positivos

Reclutador Falsos Positivos en Soacha Capturan a reclutador de falsos positivos en Soacha Cortesía Fiscalia
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:34

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en su residencia, ubicada en Ocaña (Norte de Santander), a José Adolfo Villamil Durán, investigado dos casos de ejecuciones extrajudiciales.

Según un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Villamil Durán contactó el 9 de agosto de 2008 a Jaime Castillo Peña y Yonny Duvián Soto Muñoz, quienes vivían en Soacha, en el área metropolitana de Bogotá.

Según la investigación, tres días después de salir a cumplir con la oferta de trabajo, integrantes del Batallón de Infantería N° 15 de la Brigada XX del Ejército Nacional reportaron la muerte de los dos jóvenes en combate.

En el informe oficial, fueron presentados como guerrilleros de las Farc que estarían planeando un atentado contra la población civil y la Fuerza Pública.

La Fiscalía dijo que, al parecer, José Adolfo Villamil, recibió un millón quinientos mil pesos por reclutar a los jóvenes. Hoy será presentado ante juez de control de garantías.