Viernes, 25 May, 2018

CCE pide a los candidatos presidenciales certezas para los negocios

Juan-Pablo-Castañon Empresarios piden a candidatos respetar reforma energética y nuevo aeropuerto
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 10:26

"Nos preocupa que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura; también nos inquieta sus propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México". Hoy producimos aviones, diseñamos automóviles y no sólo los ensamblamos. Y la tasa de crecimiento del comercio exterior ha sido de 20% anual, en promedio, mucho más que el crecimiento de la economía.

La idea planteada por el aspirante de Morena sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mencionó que no se puede prescindir de esta obra, ya que la saturación del actual aeropuerto ha incrementado los costos de transporte volviéndolo uno de los más caros de América Latina.

Destacó que México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad, más allá de coyunturas, visiones políticas o cambios de gobierno.

El Nuevo Aeropuerto, en proceso de construcción, será un motor adicional para la competitividad del país, y es fundamental el compromiso de los candidatos con la continuidad de proyectos que, como éste, son de la mayor trascendencia y ya se han comprometido inversiones de la sociedad a través de los impuestos, argumentó. Además, ha vuelto ineficiente su operación que es un centro logístico importante y trascendente para el país.

"En un Estado de Derecho, los contratos se cumplen, y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno".

"Por eso, los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto", agregó en un evento.

El presidente del CCE manifestó su preocupación de que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador en los comicios del 1 de julio.

Pero advirtió: "si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre".

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, ayer en conferencia de prensa.

Ante las propuestas planteadas por parte del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de dar subsidios al campo y evitar que la deuda pública siga creciendo, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que el aspirante sea más claro en la forma en la que lo logrará.