Jueves, 21 Junio, 2018

Coldwell asiste a inauguración de 10 gasolineras Repsol en el país

Victoria Zingoni directora general de Downstream de Repsol Victoria Zingoni directora general de Downstream de Repsol
Manuel Armenta | 13 Marcha, 2018, 00:16

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, agregó que las inversiones del grupo no sólo se concentrarán en el área de estaciones de servicio, sino que también evalúan opciones para entrar al mercado de almacenamiento y distribución de combustibles.

Indicó que, de momento, centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, "de ahí nos expandiremos al resto del país, buscando tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".

Sobre la importación de su propio combustible anunció que esto dependerá de qué tan pronto puedan participar en proyectos de infraestructura. "No sabemos si este año", dijo Zingoni. En los últimos cinco años, la perforación de ductos para el robo de hidrocarburos ha repuntado 790% en el país, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Nos pondremos a disposición de las autoridades y de las instituciones para trabajar de forma conjunta para que los clientes tengan el producto en las mejores condiciones y al mejor costo posible", afirmó.

Repsol opera en 37 países y tiene presencia en 90.

En la actualidad, Repsol contabiliza 10 estaciones de servicio en Ciudad de México.