Viernes, 20 Julio, 2018

Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo

Alejandro Toledo gobernó el Perú entre 2001 y 2006 Alejandro Toledo gobernó el Perú entre 2001 y 2006. | Fuente Andina
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:23

La Corte Suprema de Perú aprobó hoy la solicitud a Estados Unidos de la extradición del exgobernante neoliberal Alejandro Toledo, investigado aquí por cargos de corrupción, confirmaron hoy fuentes judiciales.

"Sí, (el pedido) ya fue aprobado a nivel de la Corte Suprema".

Toledo, de 71 años, es acusado de "tráfico de influencias, colusión y lavado de activos", por el supuesto soborno de 20 millones de dólares que Odebrecht dice que le entregó a cambio de ganar la licitación de la construcción de una carretera en la Amazonía para unir Perú y Brasil.

El Poder Judicial emitirá hoy su resolución sobre el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo, tras la audiencia realizada el pasado 5 de marzo.

Toledo vive impune en Estados Unidos, donde tiene contratados a dos influyentes personajes de la política norteamericana, Roger Noriega y Richard J. Douglas, como asesores de su defensa ante la extradición, según reveló meses atrás la prensa local.

De esta manera, solo queda que el Consejo de Ministros dé la última palabra para el requerimiento a Estados Unidos se concrete, por lo que deberá ser ratificado a través de una resolución suprema que deberá ser firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).