Domingo, 23 Setiembre, 2018

Denuncian a Hilario Ramírez, alias "Layín" por presunto peculado

ASF denunció a Interponen denuncia contra 'Layin' por peculado
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 05:33

Hilario Ramírez Villanueva, ex Alcalde de San Blas, Nayarit, fue denunciado por la Auditoria Superior de la Federación por un presunto desvío millonario en 2016.

El predio de 5 hectáreas fue vendido en 12 millones de pesos por Layín -autorizado por el cabildo para pagar laudos, prestaciones atrasadas y otras deudas municipales- por debajo de su precio catastral -que según un avalúo era de 36 millones de pesos- y el pago nunca ingresó a las arcas del municipio.

El legislador, aclaró que ya había una denuncia previa por este asunto, realizada por cuatro regidores, a la que este lunes se le suma la segunda, en espera que pronto haya resultado de la misma.

Asimismo, afirmó que los trámites para llevar a cabo la venta se hicieron en 2015 y el avalúo en 2016. Una vez que culminó el proceso electora, efectuaron la compra-venta.

Por su parte Héctor Benítez, encargado del despecho de la Auditoria Superior en el Estado, enteró sobre los errores, omisiones e inconsistencias en procedimiento, que fueron las que llevaron finalmente a violentar la ley.

Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.