Domingo, 17 Junio, 2018

Deslizamiento sepulta a una mujer en vía a Paucartambo — Cusco

Deslizamiento en vía a Paucartambo sepulta a una mujer en Cusco Cusco: Hallan cuerpo de mujer sepultada por deslizamiento de tierra
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 05:24

El último domingo una mujer fue aplastada por un deslizamiento de tierras en la carretera que une Huancarani con Paucartambo en la región de Cusco.

La mujer fue identificada como Santusa Nina Huallpa, de 36 años, quien se habría encontrado en estado de ebriedad en el momento del accidente. Agentes del Escuadrón de Emergencia PNP hallaron su cuerpo sin vida.

La pobladora en vez de pasar rápidamente por esta vía, se paró en el lugar por donde anteriormente pasó un huaico, mientras otras personas le pedían insistentemente que se retire del punto. A pesar del bloqueo de la vía, las personas caminaron por una ruta alterna que llega al Valle Sagrado y luego a la ciudad del Cusco.

Cusco informó esta mañana que, en coordinación con autoridades locales, retomó las acciones de búsqueda de una mujer que desapareció en el derrumbe de grandes proporciones que cubre la vía Cusco-Paucartambo.