Sábado, 20 Octubre, 2018

Despiden al director emérito de la Met Opera por acoso sexual

James Levine James Levine
Tobias Pedroso | 13 Marcha, 2018, 09:33

Por más de cuatro décadas, él definió el estilo de la Metropolitan Opera, también conocida como el Met, quizás la casa de ópera más prestigiosa del mundo. Tras el análisis, obtuvieron evidencia creíble sobre conductas sexuales abusivas por su parte.

Al menos tres hombres le acusaron de agresión cuando eran adolescentes. Los artículos coincidieron con el auge del movimiento #MeToo, que empezó con el productor de Hollywood Harvey Weinstein pero ha llegado a diversas esferas, incluyendo el New York City Ballet. En ese momento, el denunciante tenía 15 años y el director, 41.

Levine, de 74 años es considerado por muchos como el mejor director de orquesta estadounidense desde Leonard Bernstein, sin embargo, ahora es parte de una larga lista de hombres en posiciones de poder que han terminado sus carreras en la infamia al ser denunciados por acoso y abuso sexual.

Después de tres meses de investigación, el Metropolitan Opera de Nueva York formalmente despidió al director James Levine al determinar que existen pruebas "creíbles" sobre su "conducta sexual abusiva". Él era, además, director artístico del programa de jóvenes artistas del Met, cargo del cual también ha sido destituido.

"A la luz de estos hallazgos, el Met concluyó que sería inapropiado e imposible que el señor Levine siga trabajando en el Met", dijo en el comunicado.

La compañía ya había empezado a organizar un futuro sin Levine.