Viernes, 20 Abril, 2018

Detienen a presidente de la Fech en protesta frente a La Moneda

Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 03:23

La mañana de este lunes, personal de Carabineros detuvo a dirigentes estudiantiles que protagonizaban una manifestación frente al Palacio de La Moneda, en momentos que hacía su ingreso el Presidente Sebastián Piñera. En estas circunstancias fue detenido Mohor y otros manifestantes, detención que causó rechazo entre los estudiantes, pues la manifestación era de carácter pacífico, según aclararon.

"Esto no puede ser posible. Nosotros estábamos haciendo una movilización pacífica en el momento que llega el Presidente para que él sepa claramente cuál es nuestra posición como Confech, como estudiantes que representamos al resto de los estudiantes de todo Chile", señaló Sandra Beltrami, vocera de la Confech, a CNN Chile.

De acuerdo a la información preliminar, dos dirigentes de la Confech fueron detenidos durante la manifestación portando mochilas que en su interior portaban lienzos que no alcanzaron a ser desplegados. "Creemos que viene un año movilizado", puntualizó.

"Hoy día hay muchas cosas que son sentido común, hay cosas que el movimiento estudiantil ha planteado durante largos años y que lamentablemente no se han podido conseguir, por lo tanto, hoy día el conflicto estudiantil sigue abierto", añadió el representante de los estudiantes universitarios.