Domingo, 23 Setiembre, 2018

Dos cuerpos aparecieron calcinados en un auto

Villa Fiorito- abatieron a presunto autor de crimen Dos cuerpos aparecieron calcinados en un auto
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 05:08

Las fuentes policiales y judiciales identificaron a los hombres asesinados como Teodoro Alexis Sebastián Cáceres (22) y Leandro Fabián Duarte (33), cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial del departamento judicial de Lomas de Zamora para ser sometidos a una autopsia.

Sin embargo, las sospechas indican que los primos pertenecían a una banda que cometía "entraderas" y secuestros y que el ex convicto se quería cobrar una deuda que mantenía con su tío -y padre de Cáceres-, actualmente preso.

En tanto, los testigos señalaron que en momentos en que el Corsa se prendía fuego, un hombre y una mujer descendieron del asiento trasero del auto y se fueron antes de la llegada de los bomberos y los policías.

Esta mujer, que actuó amenazada por González, fue quien señaló a su concubino como el autor del doble crimen ante los investigadores que cerca de las 6.30 se dirigieron al domicilio del sospechoso.

El superintendente de la Zona Sur de la Policía bonaerense, comisario mayor Nicolás Ordaz, aseguró esta tarde que las primeras investigaciones lograron determinar que dentro del auto, además de los dos fallecidos, se hallaban un hombre y una mujer.

Tras casi dos horas de negociación, supervisada por la fiscal Bonafini, los efectivos del Grupo Halcón decidieron ingresar a la casa y dispararon contra el sospechoso, a quien hirieron y detuvieron. "Por eso perimetramos el lugar a cien metros a la redonda y fue convocado personal idóneo para negociar", aseguró el comisario Ordáz.

"Tras varias horas, los policías lograron convencerlo de que libere al niño y a la mujer y se mantuvo un tiempo más atrincherado, hasta que finalmente se optó por irrumpir en el lugar, con el aval de la fiscal que se hallaba supervisando el operativo", dijo el jefe policial.

De acuerdo a estos voceros, a raíz del ataque de González, un perro de la Policía sufrió heridas de bala y un oficial recibió un impacto en su chaleco antibalas y resultó ileso.

Fuentes policiales informaron que en agosto de 2014, tras cumplir esa sentencia, González quedó imputado en otra causa por "robo" investigada por la UFI 8 de Lomas de Zamora y que hasta hoy no había tenido resolución.

Ordáz contó luego que la mujer de González contó que su pareja era extremadamente violento y que la sometía desde hacía ocho meses a agresiones físicas y psicológicas.

"Nos contó que se despertaba con la pistola en mano y le apuntaba en la cabeza", relató el jefe policial, quien, consultado sobre el móvil del doble crimen, explicó: "Quiso cobrarse una vieja deuda familiar, el padre del que manejaba el auto (Cáceres) tenía una deuda con él".

Esta mañana, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Lanús, Mariela Bonafini, solicitó un allanamiento en busca del sospechoso, aparentemente un hombre que trabajaba como remisero, en una vivienda de la calle Baradero y Larrazábal, también de Villa Fiorito.