Martes, 25 Setiembre, 2018

El Aissami anuncia plan de contingencia para nivelar servicio eléctrico

El Aissami anuncia plan de contingencia para nivelar servicio eléctrico El Aissami anuncia activación de planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés, en Barinas
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 03:22

El vicepresidente, quien se encontraba en el estado Barinas (oeste), inauguró la planta termoeléctrica Santa Inés, que aseguró incorpora 50 megavatios al sistema eléctrico local.

"Estamos levantando la generación termoeléctrica como medida de contingencia", dijo el funcionario en declaraciones a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, en las que detalló que para la puesta en marcha de esta planta el Gobierno invirtió 300 millones de dólares.

Aseguró que los niveles de los embalses hidroeléctricos entre Barinas y Portuguesa están afectados por las condiciones climáticas, reduciendo el suministroque producen afectaciones en ambos estados.

"Vamos a normalizar en la próxima semana el servicio en Barinas y Portuguesa, seguimos denunciando el sabotaje eléctrico nacional", anunció.

El equipo de contingencia está encabezado por El Aissami y lo acompañan el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el de Energía, Luis Motta Domínguez, y el de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Nos ha provocado afectaciones del servicio eléctrico en estos estados, pero hemos preparado un plan de contingencia para preparar la carga", apuntó.