Domingo, 17 Junio, 2018

El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

Oposición retoma manifestaciones para exigir a ONU no supervisar elecciones Oposición venezolana pide a la ONU no avalar las elecciones de mayo
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 09:19

"Lo convocado (.) es un fraude y no una verdadera elección libre".

Un portavoz de la ONU confirmó que la entidad recibió un pedido del Gobierno de Maduro para enviar observadores, pero destacó que la decisión depende del Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

"Nosotros tenemos la verificación de que la ONU no va a participar en un proceso de observación en Venezuela mientras no participe la oposición", expresó en declaraciones transmitidas por Vivo Play.

En tal sentido, solicitó a la ONU enviar una amplía observación para garantizar la transparencia del proceso y sostuvo que la oposición se niega a participar porque no es mayoría.

"¡El colmo de los colmos!, la MUD el día de hoy [9 de marzo] le ha solicitado al secretario general [de la ONU, Anotnio Gutérres], que no envíe observadores electorales, uno se pregunta: ¿quieren garantías electorales y piden que no vengan observadores?, ¿cómo es esto?, ¿por qué tanta contradicción?", cuestionó. - La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mutado, no desapareció, solo se transformó desde el punto de vista del Marketing Político en el Frente Amplio Venezuela (FAV), es decir mutó para no perecer, se comenta que la decisión viene del mismo Henry Ramos Allup a cambio de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

La ONU ha dicho que no está en manos del secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela.

Asimismo, se insta a Guterres a respaldar al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, en su solicitud para ingresar a Venezuela a verificar la situación del país.

Sánchez precisó durante una rueda de prensa la mañana de hoy que la convocatoria de elecciones "carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20 de mayo, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso".

Falcón es un exchavista que desobedeció a la coalición de partidos opositores e inscribió su candidatura para los cuestionados comicios de mayo.