Viernes, 20 Julio, 2018

El IPC sube con fuerza en febrero, al 1,1% interanual

Comunicación transporte y servicios lo que más subió en febrero Inflación en R. Dominicana alcanza el 0,18 % en primeros 2 meses 2018
Manuel Armenta | 13 Marcha, 2018, 18:23

Por su parte, la variación anual del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- se ubicó en el 1,2 por ciento, frente al 0,7 por ciento de enero. De confirmarse este aumento de precios, el IPC sumará en el primer bimestre del año un 4,3% y para lograr el 15% anual al que espira el Gobierno debería cerrar en 1% el resto de los 9 meses que quedan de 2018.

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió 0.2 por ciento el mes pasado, tras escalar un 0.5 por ciento en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiera un 0,2% mensual en febrero.

La inflación en España se situó en febrero en el 1,1 por ciento interanual, cinco décimas más que en el mes anterior, según datos definitivos divulgados el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó tres décimas en febrero, hasta el 1,1%.