Domingo, 23 Setiembre, 2018

El suizo Roger Federer sigue estableciendo marcas

Delbonis jugará ante Ryan Harrison de los Estados Unidos Delbonis jugará ante Ryan Harrison de los Estados Unidos Crédito Twitter
Montrelle Montesinos | 13 Marcha, 2018, 05:05

Otra sorpresa de la jornada la dio el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que se impuso por 7-5 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman, decimocuarto cabeza de serie, y rival de Chile en Copa Davis.

Federer sigue invicto en la temporada, con títulos en Australia y Rotterdam, y regreso al N°1 del mundo, privilegio que mantendrá luego de Indian Wells si llega al menos a las semifinales.

Del Potro (6° preclasificado), número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará al australiano Alex De Minaur (141°), quien le ganó en la ronda inicial al alemán Jan-Lennard Struff (56). El partido fue reprogramado debido a las intensas lluvias.

Por su parte, Feliciano López superó al jugador de origen mexicano Ernesto Escobedo en sets corridos de 6-4 y 6-3, mientras que el también ibérico Ferrer lo hizo a costa del estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2 y 7-6. El exnúmero uno del mundo, 13 del ranking, no jugaba desde su derrota en octavos de final del Grand Slam de Melbourne frente a Hyeon Chung.

Luego que Krajinovic logró quebrarle el saque para igualar 2-2 el primer set, el vigente campeón apretó el acelerador. En el acumulado, totalizó 61 errores no forzados, el doble que su rival (31).

El balcánico, que inició su participación en su segundo torneo en los últimos nueve meses, se mostró falto de ritmo, lento y sin confianza. Cabe señalar que Novak Djokovic reapareció en el Australian Open 2018, pero perdió en octavos de final.

"Me sentí como si fuera mi primer partido en el circuito", dijo Djokovic. Y fue victoria para el suizo que se metió en la tercera ronda.