Domingo, 17 Junio, 2018

"Elecciones colombianas fueron fraudulentas": Nicolás Maduro

Maduro sobre elecciones en Colombia “Parece un programa cómico” | Internacionales Maduro: Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano que ofrece garantías y es seguro
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 09:34

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la fortaleza del sistema electoral de ese país.

"Me da risa, parece un programa cómico". Eso es Colombia, ¡cara e' tabla (cara dura), Santos!

A este respecto, Maduro dijo que Santos exige mejores condiciones para las elecciones presidenciales Venezuela, previstas para el próximo 20 de mayo, mientras Colombia tiene un sistema electoral "fraudulento, medieval, sin garantías". "El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (.), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención", dijo el mandatario durante una alocución televisada.

Poco antes, el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello tildó el proceso electoral colombiano de "bochornoso".

Los comicios del domingo en Colombia para elegir a los legisladores y a los candidatos presidenciales se vieron ensombrecidos por las numerosas denuncias de la vulnerabilidad de las garantías electorales después de que la Registraduría Nacional anunciara que se acabaron los tarjetones (papeletas) y los votantes debían sufragar en fotocopias. Por la izquierda resultó ganador el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Es "fraudulento, medieval, sin garantías, y sale Santos declarando que el proceso electoral ha sido ejemplar. ejemplar en fraude", señaló.

Colombia, al igual que otros gobiernos de la región, cuestiona que estas elecciones, que tradicionalmente se celebran en diciembre, fuesen convocadas de forma anticipada por una "ilegítima" Asamblea Constituyente. AFP.