Martes, 23 Octubre, 2018

En Cali permanece hospitalizada niña apuñalada en Cauca

Robo_pelo Menor de edad apuñalada en Santander de Quilichao Cauca
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:45

Relata la familia de la pequeña Jenedy Arredondo, una estudiante de 12 años, que la niña se encontraba sentada afuera de su casa cuando llegaron dos hombres que se movilizaban en motocicleta, cubriendo su rostro con cascos, la tomaron por la fuerza y le cortaron el pelo.

"Llegaron, el parrillero se tiró de la moto y de una a cortarle el cabello a la niña". La víctima también sufrió heridas en la nuca y cabeza provocadas, al parecer, en medio del forcejeo.

Aunque el acto criminal no se consumó en su totalidad, la menor sí resultó con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada hasta Cali, donde fue intervenida quirúrgicamente.

La menor permanece hospitalizada en una clínica en el sur de Cali. Sin embargo, pasó por dos clínicas que le negaron la asistencia médica, hasta llegar, finalmente, a la Clínica Valle del Lili, donde permanece interna.

El coronel Edgar Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cauca, expresó que el caso es materia de investigación para aclarar lo sucedido y judicializar a los responsables de la manera correspondiente.

Pero en Quilichao temen que se trate de una banda que esté traficando con cabello.

De acuerdo con el oficial, no le queda claro por qué, si la intención era robar el cabello de la niña, el hecho no se consumó como tal.

Familiares y vecinos de la menor están convocando a una marcha el miércoles para protestar y pedir recursos, ya que no cuentan con el dinero para el tratamiento.