Lunes, 24 Setiembre, 2018

"Es posible que Cristina Kirchner vote a favor del aborto" — Diana Conti

Ahora dicen que Cristina Fernández de Kirchner podría votar a favor del aborto legal En el FpV creen que CFK podría votar a favor del aborto
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 15:14

En este sentido, reiteró que la ex presidenta podría revertir su conocida postura en contra del aborto: "Cristina está abierta a escuchar a todas las que militamos abiertamente a favor de la legalización, incluidos Florencia y Máximo".

La ex diputada nacional por el Frenta para la Victoria (FPV) Diana Conti reveló que "es posible" que la senadora Cristina Kirchner vote a favor del proyecto para despenalizar del aborto. La declaración se recibió con asombro dado que la actual senadora nacional no habilitó el debate durante sus dos mandatos presidenciales y su postura antiabortista era vox populi. Conti fundamentó su opinión en que a la ex presidenta "la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad".

Asimismo, analizó que ve posible que el bloque del FPV vote a favor, pero remarcó que puede existir un "objetos de conciencia". En la Cámara baja, por ejemplo, el proyecto ya lleva las firmas de 38 diputados del Frente para la Victoria. "Yo creo que esta expresión del jueves hace reflexionar a muchos diputados", señaló.