Viernes, 21 Setiembre, 2018

Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas

Alumno de secundaría apunta con un arma a sus compañeros en Chiapas Alumno de secundaria amenaza a sus compañeros con una 'pistola' en escuela de Chiapas
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 22:32

Un gran susto y momentos de pánico fueron los que vivieron varios alumnos de la secundaria del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) Dr. Belisario Domínguez, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, debido a que uno de sus compañeros sacó un arma con la que apuntó y amenazó en el salón de clases.

En la grabación se oye "la fusca profe", es primer grito que se escucha, lo que provocó que muchos adolescentes se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón de clases. "¡A la verga!", grita otro chico. "Ya guey", suelta uno más.

El chico con pistola en mano apunta y jala el gatillo, que afortunadamente no dispara nada, pero la acción provoca que sus compañeros corran y otros se escondan entre el mobiliario.

Padres de familia exigieron a los directivos del Cebech tomar medidas ejemplares contra el joven que aparece en el video.

Ante este panorama, el director dl CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, dijo que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública, instrumente el operativo Mochila Segura, con el fin de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

Y es que el director dijo que hubo "una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores".

Según Paredes Aguilar, ese mismo día, derivado de una supuesta denuncia, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la supuesta arma, pero nunca apareció, puesto que no ocurrió dicha amenaza.

Los hechos se registaron el pasado 6 de marzo, cuando los estudiantes graban con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y es cuando el estudiante saca un arma, lo que provoca temor entre sus compañeros, algunos de ellos que claman para que deje de apuntarles con la pistola de aire comprimido.

La noche del lunes los padres de familia del plantel realizaron una junta, donde pidieron la expulsión del adolescente, ya que pone en riesgo la integridad de sus hijos.