Jueves, 21 Junio, 2018

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

BlackBerry FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry “tuneados” a organizaciones criminales
Cris De Lacerda | 13 Marcha, 2018, 22:02

Contrario a lo que se creía, BlackBerry está más vivo que nunca y lastimosamente no con el propósito que debería.

Este fin de semana se anunció la detención de Vincent Ramos, fundador y CEO de Phantom Secure, una empresa que se ha vinculado con anterioridad a negocios turbios con organizaciones criminales, por parte del FBI.

Esta compañía resalta por ofertar celulares que, por ejemplo, se les retira la cámara o el GPS y su sistema operativo por medio. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

Las modificaciones realizadas incluían desde modificar el software y mejorarlo, hasta quitar hardware a los teléfonos.

Según los servicios de inteligencia en Estados Unidos, Ramos era consciente de los antecedentes de sus principales compradores, entre los que destacaba el famoso ' Cártel de Sinaloa '. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por internet del teléfono, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

Según Motherboard, existen al menos 20 mil dispositivos de Phantom Secure activos alrededor del mundo, de los cuales cerca de la mitad se encuentran en Australia, aunque también se han distribuido en México, Cuba y Venezuela.

Los cargos contra Ramos fueron presentados el pasado jueves 8 de marzo en el Distrito Sur de California. Por ahora se desconoce que ocurrirá con esta compañía exitosa en su quehacer, sin embargo, aún es posible adquirir sus equipos por medio de su portal.