Viernes, 21 Setiembre, 2018

Fiscales buscarán que Nikolas Cruz sea sentenciado a la pena de muerte

Fiscalía pedirá la pena de muerte para el autor confeso de matanza en Florida Nikolas Cruz se enfrenta a la pena de muerte por el tiroteo escolar de Florida
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 22:52

Esta foto de archivo del 15 de febrero de 2018 proporcionada por la Cárcel del Condado de Broward muestra a Nikolas Cruz.

Fiscales de Florida consideran solicitar la pena de muerte para Nikolás Cruz, el joven de 19 años acusado de perpetrar el mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida en el murieron 14 alumnos y tres adultos, informó el martes The Associated Press.

La Fiscalía dijo que, entre los factores agravantes que estimulaban su decisión están que Cruz sabiendo el riesgo de muerte para muchas personas, su crimen tenía como objetivo obstaculizar "cualquier función del gobierno o la aplicación de las leyes" y que el tiroteo fue "especialmente feroz, atroz y cruel".

La oficina del Abogado del Estado del Condado de Broward, Michael Satz, presentó el aviso formal de sus intenciones tras señalar que no necesariamente significa que no se alcanzará un acuerdo de declaración de culpabilidad. Sus abogados habían dicho que se declararía culpable si así podía evitar la pena capital; la otra opción era cadena perpetua sin posibilidad de salir nunca en libertad condicional.

El joven deberá presentarse en corte este miércoles para una audiencia.

Cruz fue arrestado poco después de cometer los asesinatos el 14 de febrero y huir del campus Marjory Stoneman Douglas High School entre los estudiantes aterrorizados.