Viernes, 25 May, 2018

Flippy, el primer robot despedido en su primer día de trabajo

En su primera semana de trabajo, el robot Flippy resultó lento, así que lo desconectaron El primer robot con trabajo fijo es despedido en su primer día
Manuel Armenta | 13 Marcha, 2018, 14:37

Un restaurante de comidas rápidas, ubicado en California, Estados Unidos, "contrató" a un robot llamado Flippy para cocinar hamburguesas y colocarlas en un pan listas para servir, como parte de un experimento de inteligencia artificial que luego se iba a implementar en otros 50 locales de la cadena en los próximos años.

De acuerdo con Daily Mail, el robot atrajo tanto interés que CaliBurger se vio obligado a desconectarlo, ya que era demasiado lento para mantenerse al día con los pedidos. Sin embargo, la descoordinación con los empleados de la hamburguesería ha hecho Flippy haya sido desenchufado por un tiempo prolongado hasta que se logre optimizar el rendimiento del robot y entrenar las facultades de coordinación de los empleados con la máquina.

Aunque la desconexión de Flippy es por un tiempo indeterminado, la idea del grupo de restauración es seguir adelante con el proyecto de Miso Robotics, la desarrolladora del robot.

Y es que Caliburger explica que para ellos es difícil mantener a los empleados en la cocina, "los entrenamos, trabajan en la parrilla, se dan cuenta de que no es divertido y se van a conducir Ubers", explica John Miller, CEO de Cali Group, al diario. Para la cadena, además, el robot es clave para solucionar el problema que tienen este tipo de negocios: la constante rotación de personal.

Aquí hay otro ejemplo de cómo los robots aún están lejos de suplantar los trabajos de los humanos.