Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Gobierno anuncia urgencia para 12 proyectos de ley

La ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos se reunió con su subcretario Rodrigo Benítez La ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos se reunió con su subcretario Rodrigo Benítez
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 23:08

La creación de un Servicio Nacional de Reinserción Juvenil destinado a separar a los menores de sectores sociales más vulnerables de los que ya cuentan con causas judiciales por diferentes delitos está al tope de los reclamos.

Por otra parte, se rebajó la suma urgencia que tenía la ley de identidad de género a una urgencia simple.

Reforma a la Ley de Isapres - Urgencia: simple.

Reforma a la ONEMI (Boletín N°7550). Estatuto del trabajador agrícola - Urgencia: simple.

Estatuto laboral para jóvenes (Boletín N°8996).

Modernización de notarios, funcionamiento y fiscalización (Boletín N°9059). Reforma integral al sistema de adopción en Chile - Urgencia: simple. Identidad de género - Urgencia: simple.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Boletín N°11101).

Cabe recordar que durante la tarde de este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, había asegurado que tras el primer consejo de gabinete del nuevo gobiernose estaban realizando reuniones para definir estas urgencias.

El titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, se dirigió hoy al Congreso en Valparaíso para ingresar estas primeras urgencias legislativas y así priorizar las tramitaciones.

Seremías en deuda Una de las deudas que arrastra Sebastián Piñera, incluso tras asumir el mandato, es la designación de los secretarios regionales ministeriales (seremis), designaciones que aún no han sido realizadas.

En ellos estarían trabajando los intendentes en conjunto con los ministros, quienes presentarían las ternas a Piñera para que sea él quien elija, tras no alcanzar el plazo autoimpuesto de llegar al 11 de marzo con esas designaciones listas.